Compañía

ciotled-1

HISTORIA

FARMAMEDICA, S.A. es una empresa farmacéutica orgullosamente Guatemalteca, con más de 50 años en el mercado de las multivitaminas, que inició operaciones en el año 1960. Su fundador fue una persona muy visionaria, con el conocimiento y respaldo de la ciencia y tecnología alemana, elaboró fórmulas adecuadas y específicas para las necesidades de las personas latinoamericanas, dando paso posteriormente a la formulación de productos que contribuyen a la salud del ser humano, específicamente ayudándole a fortalecer el cerebro y los nervios.

Vital Fuerte fue el primer producto lanzado al mercado, producto que desde sus albores tuvo como emblema el ser fabricado con las más altas normas de calidad, razón básica por la que en corto tiempo se convirtió por excelencia, en el complemento diario de energía del pueblo guatemalteco y al cabo de algunos años, en el de otros pueblos de América Latina.

Se preparó así el camino para productos que vendrían a satisfacer las necesidades de la era moderna, caracte-rizada por las prisas, las tensiones muchas exigencias y stress, que afectan el sueño, la memoria y la concentración.

Para dar respuesta a estos problemas, FARMAMEDICA, S.A. introduce al mercado Sukrol, también diseñado y fabricado con tecnología alemana avanzada, orientada para llevar alivio a todas aquellas personas que sufren de tensión nerviosa o cansancio mental e insomnio.

La calidad de Vital Fuerte y Sukrol, convierte a FARMAMEDICA, S.A. , en la empresa líder de la industria vitamínica farmacéutica guatemalteca, que se ha especializado en productos multivitamínicos en todas sus presentaciones, desde formas simples como son las soluciones bebibles, pasando por procesos de fabricación más complejos, como lo son los comprimidos hasta llegar a los productos estériles.

Actualmente, FARMAMEDICA, S.A. fabrica y vende, además de Sukrol,   Sukrol Vigor, Sukrol Vigor Mujer y Vital Fuerte, Ferridoce, Pensol, Neuroplex, Doceplex, Nervio-Fos, Demi Sana, Vitaflenaco, Cardiovital, en diferentes presentaciones, todos fabricados con clase mundial, con una tradición excepcional y un historia de excelencia.

La investigación e innovación es uno de los pilares del éxito de los productos que FARMAMEDICA, S.A. ofrece, en tal virtud la empresa invierte cantidades substanciales en la elaboración de fórmulas y reformulación de las existentes para proveer el mercado de los multivitaminicos los mejores productos.

Para poder elaborar productos acordes a las necesidades y características de los habitantes de nuestros países, requiere recabar información de los mercados donde se venden nuestras especialidades; estamos listos para un nuevo reto, lanzar nuestros productos a nuevos mercados, y para lograrlo FARMAMEDICA, S.A. cuenta con personal altamente calificado y la más avanzada tecnología farmacéutica.

El mercado internacional exige altos niveles de producción con la más alta calidad, lo cual se logra con nuestra moderna planta de fabricación, conformada por maquinaria que ofrece altos niveles de productividad, con estándares de calidad mundial y áreas de fabricación   que cumplen Buenas Prácticas de Manufactura Internacional, -BPM-, lo que ha permitido vender nuestros productos en los mercados internacionales más exigentes en control de calidad como lo es Estados Unidos. Se cuenta con una cama de lecho fluido con capacidad de producir hasta 1,000,000 de tabletas diarias, máquina única en su género en América Latina.

Nuestro personal, desde directivos hasta el personal operativo, trabaja unido para cumplir con la Misión de FARMAMEDICA, S.A. es decir mejorar la salud y la calidad de vida alrededor del mundo, lo que se ha venido logrando y que ha derivado en una excelente reputación de la empresa y sus productos, tanto en el ámbito nacional como internacional.

La calidad nunca ha sido una idea aislada en FARMAMEDICA, S.A. forma parte de cada producto y es responsabilidad primaria de nuestros colaboradores, todos los productos de FARMAMEDICA, S.A. son sometidos a las normas más estrictas de control de calidad, objetivo vital de nuestra estructura.

Otro factor importante de la identificación de nuestro personal con FARMAMEDICA, S.A. es la estabilidad laboral que se ofrece, se trabaja en equipo y armonía como una Gran Familia.

Lo anterior esta ligado a una tradición en la empresa: respeto a cada individuo, a cada disciplina y a cada labor, por eso a todo el personal que labora en la Organización le llamamos la Familia FARMAMEDICA, S.A.

Este espíritu no solo ha incrementado la productividad de nuestra Empresa, sino que también nos ha hecho mejores individuos y mejores ciudadanos, lo   que nos ha permitido proyectarnos a la comunidad en que vivimos y trabajamos, para compartir nuestras fuerzas y apoyar las necesidades locales.

OBJETIVOS

Velar porque la empresa mantenga su posición de liderazgo en el mercado de los multivitamínicos en Guatemala, manteniendo para el efecto una constante labor de investigación y desarrollo de productos, que permita mejorar los actuales, introducir otros nuevos y relanzar aquellos que así lo ameriten, siempre con las más altas y estrictas normas de fabricación.

Establecer de manera constante y objetiva, los puntos de distribución así como la procedencia de productos piratas, que con presentación muy similar a los que fabrican la empresa se expenden al público en pueden perjudicar los intereses de los consumidores y de la propia organización, pues se trata de productos de baja calidad, que respondan a una formulación que puede poner en riesgo la salud de quienes los adquieren y que, por otro lado, afectan los niveles de venta y la imagen empresarial.

Determinar mediante labores constantes de monitoreo, la estrategias de mercado utilizadas por la competencia, para contrastarlas con las que utiliza la empresa, de forma que luego de las evaluaciones correspondientes se puedan introducir los cambios y ajustes que se consideren pertinentes, en función de conservar la posición de liderazgo que mantiene FARMAMEDICA, S.A.

Contribuir en la realización de actividades educativas, culturales, sociales y deportivas, que beneficien en aspectos relacionados con la salud y con incrementar las oportunidades de acceder a un nivel de vida mejor, a los pobladores de las diferentes comunidades en que se expenden los productos de FARMAMEDICA, S.A.

Mantener una administración competitiva de sueldos y beneficios a los empleados ofreciéndoles estabilidad laboral, capacitación constante y oportunidades de educación, con el propósito de contar con personal preparado, calificado y motivado en el desempeño de sus funciones, lo que permitirá la plena identificación con la empresa.

Ofrecer igualdad de oportunidades de trabajo en la empresa, sin importar raza, color, religión, sexo o edad, privilegiando la preparación académica, la exitosa experiencia laboral, la buena disposición por realizar las labores en forma eficaz y eficiente, de manera responsable, honrada y con alto sentido de trabajar en equipo.

Velar porque se mantengan abierto los canales de comunicación y buscar las formas de mantener la moral en alto entre los empleados, a través de un trato justo y ecuánime.

MISIÓN

Somos un equipo de personas que formamos una empresa farmacéutica con presencia global en la categoría de multivitaminas, que estamos comprometidos a superar las expectativas de nuestros clientes y consumidores, ofreciéndoles productos vitamínicos de excelente calidad, confiables por sus estrictos procesos de fabricación y efectivos para mantener y mejorar la salud.

VISIÓN

Ser la empresa líder en el mercado farmacéutico en la categoría de multivitaminas, invirtiendo en investigación y desarrollo para introducir a mercados nacionales y extranjeros nuevos productos, de acuerdo a las necesidades del ser humano y mejorar los existentes, siempre sobre la base de la calidad, apoyándonos en nuestro personal altamente calificado, el uso de tecnología avanzada y los más estrictos procesos de producción.

VALORES

  • La ética en nuestras acciones debe regir nuestro comportamiento.
  • El respeto mutuo es la base de todas nuestras relaciones.
  • Responsabilidad y constancia de nuestro trabajo.
  • Trabajar en equipo, ayudando y colaborando en los esfuerzos de nuestros compañeros.
  • Mejora contínua.